lunes, 5 de marzo de 2012

tatuajes japoneses

   Si algún estilo de tatuaje tuvo gran aceptación y furor en la sociedad al menos en la argentina fue y es la de los tatuajes japoneses, tienen su propio estilo, y representan a la sociedad japonesa. Sus principales motivos son la flor de loto, esta flor existe y se caracteriza por surgir desde el fondo de los pantanos, en medio del fango. Es por eso su importante simbolismo, ya que se destaca entre toda la inmundicia de su entorno, creciendo muy lento, pero siempre buscando la luz.Tanto en el Hinduismo como en el Budismo esta flor simboliza el despertar espiritual de la vida, de la iluminación, aunque cada uno con sus particularidades (en India es sinónimo de fertilidad, riqueza, pureza y sabiduría, mientras que en China representa la divinidad, belleza y perfección). 







 El pez koi es muy fuerte podrá nadar contra la corriente y saltar las cascadas, siendo recompensado en el final del viaje por ser dado vuelta en un dragón. una leyenda dice que como cualquier koi que tuviera éxito en subir las caídas en un punto llamado dragón gate ( en el río amarillo) seria transformado en un dragón.






 Dragones( principal representante de la cultura japonesa), Una importante es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro. Los dragones de la mitología japonesa no suelen volar tan amenudo como los de las mitologías occidentales, y son presentados como criaturas muchas veces benevolentes, que incluso en ocasiones conceden deseos. Por lo general, los dragones japoneses, al igual que los chinos y coreanos, no tienen alas.





 La máscara de demonio más conocida del teatro japonés, la máscara "Hannya" , tiene dos afilados cuernos saliendo de sus sienes, y los ojos saltones que observan desde debajo de una abultada frente. La boca es un augero profundo con unos dientes caninos grotescamente exagerados que salen la boca como los colmillos de un animal salvaje. 


y por ultimo les dejo un tatuaje sobre una geisha, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario